¿Cómo explicarle a un niño lo que es el aire? Privados de la relación sensorial con el elemento, aceptar su existencia se asemeja a un acto de fe. Quizás por ese motivo, con frecuencia apelamos a una comprobación por la negativa: “Sin aire no podemos vivir”.
Explicar a una organización la importancia de la preventa conlleva un desafío similar. Una preventa eficiente da oxígeno a una estructura comercial y sustenta procesos, aún a pesar de la invisibilidad típica de quien se esconde tras bambalinas.
PREmodo nace como una consultora especializada en planificación estratégica y gestión de preventa. Nuestra concepción de preventa es amplia y remite al significado puro de la palabra: lo que existe antes de la venta.
Y es que para que la venta como transacción comercial exista, la empresa necesita responder preguntas tan simples como fundacionales: ¿Qué quiero vender? ¿Qué puedo vender? ¿Qué puedo entregar? ¿Cómo me organizo para alinear capacidades con objetivos? ¿Qué y cómo escucho? ¿Qué y cómo comunico? ¿Cómo acciono?
En esa visión amplia de preventa es donde el pre adquiere un nuevo significado: antes de vender tenemos que planear y resolver, estratégicamente. Es el modo en el que necesitamos trabajar.
Por eso PREmodo. Porque creemos que sin ese pensar anticipado, sin esa visión amplia, la venta no existe.
¿Vieron? Igual que con el aire.