Bienvenidos

“Creo que cuando la gente analice nuestra época, se sorprenderá sobre todo de una cosa en concreto: que, en efecto, aunque sabemos más de nosotros mismos ahora que en el pasado, nos ha servido de muy poco”.

Doris Lessing, Premio Nobel de Literatura en 2007.
Extractado de su conferencia “Cómo nos verán en el futuro”, año 1985.

La frase de Doris Lessing, leída a casi 35 años de haber sido pronunciada, suena a reproche, a error repetido o lección no aprendida. Es indistinto si hablamos del comportamiento de una sociedad, contexto original del planteo de Lessing, o de una empresa que opera en el siglo XXI. La capacidad de interpretar correctamente los datos de los que disponemos y potenciar ese conocimiento es lo que hace la diferencia. Siempre.

Por eso generamos este espacio: premodo.ideas.

Para recordarnos que la cantidad de datos que seamos capaces de almacenar es importante, pero también, y por sobre todo, importa cómo se usan, qué cuentan, cómo vamos a aprender y cambiar a partir de ellos.

Para compartir novedades y experiencias, escuchar dudas y opiniones, un intercambio en el que las ideas crecerán más fuertes.

Porque será la fuerza de las ideas, simples o disruptivas, técnicas o metodológicas, la que nos permitirá saber más y actuar en consecuencia.

Bienvenido a premodo.ideas.